luna


Luna solitaria en un desierto de estrellas, orgullosa de tu luz, y fría por tu soledad;
luna vacía llena de huellas y profundas heridas que han dejado aquellos meteoros pasajeros; quizás atraídos como luciérnagas por tu hermosa luz; una luz que es solo una máscara para ocultar  tu frialdad, soledad y oscuridad.
Una  luz que ni siquiera es tan tuya, tan  solo es el rayo de tu mayor oponente, ese omnipotente grande, orgulloso y luminoso sol que brilla con luz propia, que oculta esa belleza que solo aquellos  ven cuando  te ilumina.
Ignorantes de tu grandeza y desafiantes de tu belleza,
 rechazada por muchos, adorada por pocos.
 Solo algunos mortales podemos ver tus infinitos poderes, tu grandeza y belleza.
Tan fuerte como un titán; capaz de cambiar el destino de toda una raza subyugada a tu existencia y  tu poder.
 Luna,  vos que en tu desierto, sola callada y casi nunca visitada, decime cual es el secreto para permanecer en lo alto y mostrarte tan hermosa en medio de tu soledad y oscuridad. Y aunque en el espacio haya muchas estrellas ninguna tan cercana como para poder ser tu compañía.
Yo tan solo mortal e inferior a tu grandeza, no me explico cómo lo haces, a veces en las noches que alcanzas tu mayor lucidez,  salgo y te miro; te ves linda y radiante, pero siempre sola; lo percibo por tu frío, lo percibo por tu  lejanía.
 En  esos momentos tan solo quisiera ser un astronauta y viajar hasta ti para escuchar las respuestas a mis interrogantes; porque yo mortal y dependiente de una  sociedad no, he podido lograr ser tan solo un pobre miserable más, que depende de otros para ser “feliz”, no he aprendido  a vivir con mi soledad  como lo haces tú.
Y aunque  a veces me pregunto por qué solo muestras una cara, es cuando creo entender que toda esa tristeza y soledad la ocultas arrogante y orgullosa en tu lado más oscuro; para no mostrar ese lado débil de ti. Y es ahí cuando más me siento identificado.
Eres como la esposa que solo brilla y al lado de su marido aun siendo hermosa solo los demás lo notan cuando este la ilumina.
Saca ese lado oscuro y muéstranos que aun sin él puedes  ser maravillosa y grande… para por lo menos tratar de imitarte y mostrar mi otro lado de la máscara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la bipolaridad

la oscuridad de la luz

Amor de un neurótico.